[1er Congreso] Salutación Ikasle Abertzaleak

Saludos Internacionalistas!

Saludos desde Euskal Herria y sobre todo, solidaridad internacionalista con las revolucionarias que lleváis luchando más de un año contra el sistema capitalista y patriarcal.

Solidaridad, porque sólo mediante el internacionalismo entre los diferentes pueblos oprimidos conseguiremos superar el capitalismo. Solidaridad, porque todas nosotras, tanto en Euskal Herria como en el resto del mundo, existe gente como vosotras que lucha todos los días por la libertad por un amanecer nuevo, en un mundo libre y justo. Solidaridad, porque el Pueblo Trabajador Vasco, el Castellano, el Andaluz, el Catalán, el Gallego, el Asturiano, el Canario y el Aragonés, todas nosotras, sufrimos la misma opresión que proviene del Estado Español, y por lo tanto, todas nosotras tenemos que contribuir desde nuestro marco, desde nuestra realidad y desde la plena humildad para destruir el Estado Español y construir desde las bases populares nuevos marcos que sirvan para alcanzar una sociedad libre, feminista, popular y justa.

Así, entendemos que es básica la transformación del sistema educativo del Estado y del capital para poder construir nueva sociedad, entendiendo siempre que la actuación no puede limitarse al marco educativo, y que la transformación educativa tiene que ir acompañada de una estrategia integral, diseñada para transformar todo un sistema económico, político y social.

Es por todo esto que desde Ikasle Abertzaleak queremos daros todo nuestro apoyo y desearos que acordéis nuevas líneas estrategicas con el fin de ayudar en la liberación de los pueblos de las zarpas del capital.

Viva la lucha internacionalista!

Ikasle Abertzaleak

Comparte