¡FUERA AMAZON DE NUESTROS CENTROS!

Debido a la actual situación de desinversión en la educación pública, Amazon quiere aportar donaciones a los centros educativos, de tal forma que de cada 100 € de compra, 2’5€ van destinados al centro escolar que el comprador elija.

¿Qué comporta esto? Estas donaciones que pretende hacer Amazon solo hace es fomentar la compra a esta multinacional, y en consecuencia, esto comporta la destrucción del comercio de proximidad, aparte de crear todavía más desigualdades educativas, ya que las familias que más consumen son las de renta más alta, es decir, las clases bien estantes una vez más tienen más recursos.

Una campaña de Amazon para hacer lavado de imagen después de múltiples acusaciones por las lamentables condiciones laborales a las que se ven sometidas sus trabajadoras.

Lo que debería de hacer Amazon si quiere “ayudar” a la escuela pública es pagar los impuestos que paga en Luxemburgo mientras que prácticamente no paga en España.

Entre el año 2017 y 2018, Amazon incrementó un 245’9% su beneficio y solo pagó un 27% más de impuestos.

Estamos frente a un nuevo ataque del capitalismo a la educación pública y a la clase trabajadora y no pensamos dejar que nos venzan. Continuaremos luchando por una educación libertaria donde el capital no tenga cabida.

¡VIVA LA EDUCACIÓN LIBERTARIA, FUEGO AL CAPITALISMO!

Comparte