Nace FEL en Alicante

Porque somos conscientes.

Porque día a día vemos la realidad a la que somos sometidas y las duras medidas que someten nuestra realidad. Porque observamos el futuro negro que nos pintan y el presente de precariedad en que vivimos. Porque la miseria continúa creciendo al mismo tiempo que la asimilación de la misma. Porque no puede existir un paraíso artificial para unos pocos y una escombrera general para otras muchas. Porque sabemos que los intereses capitalistas de las clases dominantes marcan estos caminos, marcan unas pautas y unas conductas, y porque todo ello tiene un origen: el Estado.

¿Por qué nos organizamos para luchar?

Porque somos conscientes, porque creemos que la base de la sociedad es la educación y porque de ella respondemos. Al no ser esta educación una herramienta para crecer como personas y transformar la sociedad de miseria e individualismo que nos rodea, se hace necesaria una respuesta libertaria a este modelo, donde se haga una crítica desde las raíces más ocultas que esconde el sistema de educación, recogiendo toda la desigualdad que a su vez se genera en ella con el deterioramento de los medios, el gran coste que supone y el requisito indispensable para llegar a un puesto de trabajo a partir del cual nos venden la falacia de ‘la vida digna’.

Surge así la Federación Estudiantil Libertaria (FEL) en Alicante como FEL-Alacant y con el objetivo de llevar a cabo esa lucha ideológica contra este sistema que día a día pisotea nuestros sueños: en las aulas y el trabajo, en los medios y en las normas. Pero la calle aún no es de nadie. Nos puedes encontrar en la web alacant.felestudiantil.org y contactar con nosotras al correo alacant@felestudiantil.org.

Comparte