Nueva agrupación local en Teruel de la FEL

Presentamos el nuevo grupo adherido a la Federación Estudiantil Libertaria surgido en Teruel, a raíz de las inquietudes de un grupo de estudiantes sensibilizadas con una manera diferente de entender la educación y las relaciones sociales que el actual sistema capitalista nos plantea, siempre más preocupado de cubrir la demanda de mano de obra que de la formación de personas libres con pensamientos propios.

cropped-BannerCreemos en la defensa de la educación pública, pero no nos conformamos con el actual sistema educativo que fomenta el individualismo y la competitividad. Somos partidarias de un cambio en las relaciones interpersonales que se dan en los centros educativos, dejando atrás las clases magistrales y situando al alumnado como protagonista de su aprendizaje, creando así un ambiente de cooperación en las aulas del que puedan enriquecerse todas las personas involucradas en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

No vemos necesaria la existencia de ningún sujeto autoritario en la toma de decisiones que nos afecten como estudiantado, ya que somos partidarias de una forma de organización horizontal partiendo desde abajo y en base a nuestras inquietudes, y no a las de un estado manejado cual marioneta por los poderes económicos.
Nuestros objetivos como colectivo de estudiantes van más allá de la convocatoria de movilizaciones puntuales, queremos fomentar las asambleas en todos los centros, queremos que las estudiantes se organicen no solo para defender su educación actual si no para construir un futuro diferente.

Estamos convencidas de la necesidad de extender en nuestros centros la lucha feminista para combatir al heteropatriarcado. Vemos necesaria la lucha por un ecologismo social, que ponga freno a un consumo insostenible de recursos por parte del ser humano. Queremos eliminar de las aulas cualquier forma de fascismo, racismo o xenofobia, y en general toda relación de poder y dominación ilegítima y mantenida de forma permanente y constante, así como todo tipo de discriminación.Creemos en la inclusión de todas las personas entendiendo que todas somos diferentes pero en igualdad de derechos. Luchamos por la solidaridad y el apoyo mutuo pero rechazamos frontalmente cualquier forma de caridad, que se da de arriba hacia abajo, fomentando la sociedad de clases.

Este proyecto acaba de empezar y estamos esperándote, queremos que seas parte de él. Sí estudias en Teruel y al igual que nosotras ves necesario fomentar las ideas libertarias en tu centro educativo ponte en contacto con nuestro colectivo y participa en la próxima asamblea.

teruel.felestudiantil.org

Comparte