Solidaridad con las estudiantes vascas represaliadas

Ayer 17 de marzo, miles de estudiantes en Euskal Herria secundaron la huelga convocada por la organización estudiantil Ikasle Abertzaleak contra la LOMCE, el 3+2 y Heziberri (adaptación del proyecto educativo a EH), reformas destinadas a elitizar, españolizar y mercantilizar la educación. Al finalizar la jornada la Ertzaintza cargó violentamente contra las estudiantes en Iruñea y Gasteiz, deteniendo a varias personas e hiriendo a otras tantas. Un estudiante acabó en el hospital con traumatismo craneoencefálico y otro costal.

Queremos mostrar nuestro apoyo a las estudiantes vascas reprimidas, que han ido siendo liberadas a lo largo de esta noche, exigiendo la eliminación de los cargos contra ellas y su pronta recuperación. Por otra parte, rechazamos completamente la desmedida y brutal actuación del Gobierno Vasco y la Ertzantza.

Para nosotras, esto es un claro ejemplo de que el Estado, en línea con los intereses neoliberales, procurará siempre reprimir al pueblo cuando éste se organice para luchar por sus objetivos. Felicitamos entonces a Ikasle Abertzaleak por lanzar huelgas de base y haber conseguido tanto seguimiento en su jornada de movilización.

La lucha es el único camino. ¡Arriba las que luchan!

Ikasle Libertarioen Federazioa/Federación Estudiantil Libertaria

Comparte